Última horaNoticias

Thibaut Courtois: 2 semanas OUT

El Real Madrid ha encendido las alarmas con la reciente noticia sobre la lesión de su guardameta estrella, Thibaut Courtois. Tras los exámenes realizados hoy por los Servicios Médicos del club, se ha confirmado una lesión en el aductor de la pierna izquierda del portero belga. El comunicado oficial del club fue conciso: “Pendiente de evolución”.

Sin embargo, las imágenes del último derbi madrileño ya dejaban entrever que algo no iba bien con el arquero, quien terminó visiblemente limitado y sin poder ejecutar los saques de puerta en los minutos finales del encuentro.

Fue el propio Carlo Ancelotti quien, en rueda de prensa tras el partido, confirmó la preocupación en torno a su portero titular, un jugador clave en la estructura del equipo. “Tiene un problema muscular, será evaluado mañana”, señalaba el técnico italiano, evidenciando la importancia de la situación en un momento crucial de la temporada.

Tras las pruebas pertinentes, se ha determinado que Courtois estará fuera de los terrenos de juego algo más de dos semanas, tiempo en el que el Real Madrid deberá afrontar compromisos importantes en Champions League y LaLiga. El principal objetivo del club es que el belga pueda estar de vuelta para el partido frente al Celta de Vigo el 19 de octubre, justo después del parón internacional. Afortunadamente, todo apunta a que Courtois no se perderá el Clásico frente al FC Barcelona el próximo 26 de octubre ni el crucial tercer partido de Champions contra el Borussia Dortmund.

El desarrollo de la lesión fue evidente durante la segunda parte del derbi ante el Atlético de Madrid. Courtois se llevó varias veces la mano a la zona afectada, señal inequívoca de que algo no marchaba bien. Incluso tuvo que pedir a sus compañeros que se encargaran de los saques de puerta, una tarea que asumió el uruguayo Fede Valverde. A pesar de las molestias, el portero logró terminar el encuentro, sacrificándose por el equipo dada la trascendencia del partido.

La baja de Courtois supone un duro golpe para el equipo de Ancelotti, que pierde a su “muro” bajo palos. El belga ha demostrado estar en una forma envidiable, manteniendo la portería a cero en cuatro ocasiones y recibiendo solo siete goles en 10 partidos. Un nivel que él mismo calificaba recientemente como el mejor desde el año de las remontadas, cuando fue fundamental para conquistar la 14ª Champions. “Quiero pensar que estoy al mismo nivel. Que me siento igual que el año de las remontadas y el de la 14”, confesaba Courtois en la presentación de su documental, evidenciando su confianza y ambición por seguir siendo decisivo.

Ahora, el Real Madrid deberá buscar alternativas en la portería mientras el belga se recupera. La gestión de esta situación será clave para que el equipo no pierda puntos valiosos en esta fase determinante de la temporada.

Shares:
Show Comments (0)
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *